Principales iniciativas impulsadas por el Grupo Parlamentario
Catalán durante la legislatura actual


  • MOCIÓN CONSECUENCIA DE LA INTERPELACIÓN URGENTE SOBRE LAS APORTACIONES PRESUPUESTARIAS DEL ESTADO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE BARCELONA

    25 de February de 2014

     

     

     

    A LA MESA DEL CONGRESO

     

    DON JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y al amparo de lo establecido en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta una MOCIÓN CONSECUENCIA DE LA INTERPELACIÓN URGENTE SOBRE LAS APORTACIONES PRESUPUESTARIAS DEL ESTADO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE BARCELONA.

     

     

    Palacio del Congreso de los Diputados, a 20 de febrero de 2014

     

     

     

     

     

     

    Josep Antoni Duran i Lleida

    Portavoz del Grupo Parlamentario

    Catalán (Convergència i Unió)


    MOCIÓN CONSECUENCIA DE LA INTERPELACIÓN URGENTE SOBRE LAS APORTACIONES PRESUPUESTARIAS DEL ESTADO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE BARCELONA

     

     

    "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

     

     

    • 1. Definir, en el plazo de tres meses, un nuevo modelo de financiación del transporte público metropolitano que asegure a las administraciones competentes la suficiencia y la previsibilidad de los recursos aportados por el Estado.

     

    • 2. Adherirse al Pacte Metropolità pel Transport Públic conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, l'Ajuntament de Barcelona y la Àrea Metropolitana de Barcerlona y, en este sentido:

     

    • Incrementar la aportación del Estado a l'Autoritat del Transport Metropolità en este ejercicio presupuestario.

     

    • En los dos próximos ejercicios, 2015 y 2016, aumentar su aportación en un 10% en relación al ejercicio anterior más la ponderación objetiva entre el IPC general y el IPC del transporte.

     

    • A partir de 2017, incrementar la aportación en relación al ejercicio anterior en el mismo porcentaje que el IVA ponderado entre el IPC general y el IPC del transporte.

     

    • 3. Introducir elementos de fiscalidad ambiental en la reforma del sistema tributario que permitan a las ciudades disponer de mayores recursos para la prestación del servicio de transporte público."