El diputado responde:


Adrià Oliva i Puigbó

Hola, me llamo Adrià ya que se me da esta oportunidad quisiera saber como si no se sienten mal todos aquellos diputados que no son los encargados del área económica cuando sufrimos una crisis tan fuerte como esta. Por ejemplo me gustaría saber cómo se siente la portavoz de Cultura.

13 de July de 2010

Respuesta por:

Hola Adrià,

Me ha preguntado si es muy complicado ser la portavoz de Cultura en plena crisis económica. No le negaré que a veces me lo cuestiono, pero la respuesta es que no. Sinceramente, a pesar de que pueda parecer un tópico la responsabilidad que tengo como diputada me da la posibilidad de conocer en profundidad un sector tan amplio e interesante como es el de la Cultura.

Por desgracia muchos de los ámbitos de la Cultura se han visto golpeados por la crisis de una manera muy severa y han venido al Congreso a exponer su situación. Puede que haya llegado el momento de analizar el destino  del dinero público en todos  los ámbitos, no sólo en el de la Cultura, y racionalizar esto.

Desde el Grupo Parlamentario Catalán seguiremos trabajando y apostando por la cultura. En especial, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para promocionar y proteger la lengua catalana, la joya de la corona de nuestra cultura.