Ubicación en el hemiciclo

Lourdes Ciuró i Buldó

Barcelona.

Mi nombre es Lourdes Ciuró y Buldó. Nací en Reus pero actualmente vivo en Sabadell, en Barcelona. Estoy casada y tengo dos hijos.

Soy abogada de profesión y de hecho, hasta el año 2011 que salí elegida Diputada al Congreso por CiU, tenía mi propio despacho donde ejercía como abogada especialista en Derecho Civil y de Familia y también como abogada mercantilista.

Soy una apasionada de mi profesión y la ejercí en exclusiva desde 199 , año en que me licencié en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona .

En 2007 fui elegida concejal de CiU en el Ayuntamiento de Sabadell. Mi primer contacto con la actividad política como cargo electo y hasta el 2011 , que fui elegida Diputada en el Congreso , pasó a formar parte de mi día a día junto con mi profesión y por supuesto , con mi familia .

La política siempre me ha gustado y fue en el año 2003, que me hice militante de Convergencia Democrática de Cataluña en la Agrupación Local de Sabadell. Fue a partir del momento de hacerme militante y convertirme en miembro del Comité Ejecutivo Local , que empecé a trabajar más activamente por Convergencia y por la federación de CiU desde el convencimiento que ha sido y es la fuerza política que más y mejor representa la realidad sociológica, cultural e ideológica de la ciudadanía de Cataluña .

 

Hoy que soy diputada en el Congreso en Madrid, ya no compatibilizo la política con la profesión pero disfruto cada día de mi actividad al servicio de mi País trabajando por su progreso social , trabajando para que el proceso de transición nacional que lidera el Presidente Mas culmine con éxito y trabajando para que Convergencia Democrática de Cataluña y por extensión la federación de CiU, continúe siendo la fuerza política que más y mejor representa la realidad sociológica , cultural e ideológica de la ciudadanía de Cataluña .