Ubicación en el hemiciclo

Carles Pàramo i Ponsetí

Girona.

Mi nombre es Carles Pàramo y Ponsetí,  a pesar de ser nacido en Barcelona desde los primeros años de mi vida he vivido en Roses el pueblo de mi familia materna. Estoy casado con Carme desde hace más de 40 años y tengo la suerte de ser padre de Carles y Núria y abuelo de Bernat y Emma.

Desde siempre he vivido intensamente mi pueblo, Roses y lo he hecho teniendo claro que este es una parte, pequeña pero importante, de nuestra Nación, Catalunya.  Mi intensa vida ciudadana dedicada al fomento de la cultura y el deporte me llevó a dar el paso, a invitación de CDC, para seguir trabajando, ¿ luchando?, por el progreso de nuestro país dentro del mundo municipal. Militante de CDC desde 1983, participé en las elecciones de 1987 resultando elegido concejal. En el gobierno asumí las responsabilidades de Cultura, Deportes, Educación y Fiestas.

Elegido alcalde por primera vez en 1993, he repetido esta maravillosa experiencia, en 1995, 1999, 2003 y 2011, hasta agosto de 2013, que renuncié a la alcaldía para pasar a segundo término y tener más tiempo para las responsabilidades asumidas en ser elegido diputado en las Cortes en 2011. Mis aportaciones al Grupo Parlamentario catalán, de CiU, las hago en las comisiones de Tribunal de Cuentas y en las correspondientes que tratan de Administraciones Públicas, Pesca y Turismo. Destaco la defensa convencida que estamos haciendo del modelo municipal catalán.

Tanto en el Ayuntamiento, como en la Diputación como en las Cortes siempre he intentado defender a nuestra gente, yendo de abajo a arriba y me siento especialmente orgulloso de estar detrás de la creación de numerosos puestos de trabajo para la dinamización turística e industrial de Roses y de Girona sin olvidar el trabajo efectivo en políticas locales y provinciales de protección del patrimonio histórico y / o natural. Planes de restauración de Monumentos y protección efectiva, mediante ley, de diferentes parajes PEIN y la ley de creación del Parque Natural del Cap de Creus.

En el Congreso he tenido la gran ocasión de poder desarrollar mi tarea junto a personas tan responsables y experimentadas conocedoras de la vida Parlamentaria como son la mayoría de los compañeros y compañeras, destacando nuestros portavoces, Duran i Lleida y Pere Macias.

 

 

Juntos continuamos trabajando para proponer todo lo que signifique progreso tanto para Catalunya como para España y al mismo tiempo defendiendo la gente de Catalunya de las iniciativas que, demasiado a menudo, son articuladas por el Estado en contra de los intereses del conjunto del pueblo catalán.