Ubicación en el hemiciclo

Marc Solsona i Aixalà

Lleida.

Soy Marc Solsona. Nací en Mollerussa, capital del Pla d'Urgell. Estoy casado y tengo dos hijos. Mi gran pasión es Mollerussa, mi ciudad, a ella he dedicado y dedico los mejores años de mi vida. Desde muy joven a través de entidades de ocio, deportivas y culturales he formado parte activa de la sociedad civil que de manera altruista ejerce la ciudadanía en positivo y en red.

En 1995 inicié mi vida política, con 19 años fui a las listas de municipales de CiU . Esta fue una decisión muy importante en mi vida, ya que a partir de entonces ha estado siempre ligada directa o indirectamente a la política, sobre todo la política municipal . Militante de la JNC (Joventut Nacionalista de Catalunya) y a partir de 1999 también de CDC (Convergencia Democrática de Cataluña) han sido y son las dos escuelas de formación política que a través de una propuesta de país sin límites a las aspiraciones nacionales y siempre desde la máxima proximidad y sensibilidad a las políticas y servicios a las personas , articulan un pensamiento político que de manera individual intento trasladar en mi día a día personal y también en mis responsabilidades políticas. Todo ello combinado con los estudios de historia en la UdL , de dinamización comercial para la UPC y por un paso necesario para la empresa privada en responsabilidades de gestión y control , han hecho que tenga una visión amplia y abierta de la realidad tanto de la administración pública como del mundo privado .

 

Regidor en los gobiernos de CiU 1999-2003 y 2003-2007, en la oposición 2007-2010, asumo la alcaldía en diciembre de 2010 tras la renuncia voluntaria de la anterior alcaldesa. La ciudadanía nos renueva la confianza en mayo de 2011 y actualmente continúo mi función de alcalde de Mollerussa.

En noviembre de 2011, la federación de CiU me da la oportunidad de representar las tierras de Lleida a las elecciones al Congreso que me permite estar cada semana en Madrid defendiendo los intereses de los leridanos y leridanas y también del mundo agrícola, ya que soy el portavoz de agricultura, alimentación, medio ambiente y pesca en la comisión de agricultura. Participo también en la comisión de cultura como adjunto.

 

 

Actualmente es un orgullo, en el momento político actual, representar la fuerza mayoritaria de Cataluña (CiU) en el Congreso , esperamos estar a la altura en el papel que la historia nos ha encomendado.