Ubicación en el hemiciclo

Pere Macias Arau

Barcelona.

Soy de Olot (Girona), nací allí el 14 de junio de 1956 y tuve el honor de ser el alcalde de mi ciudad desde 1984 a 1996. También estos años fui presidente de la Diputación de Girona. En 1996 cambié la administración local por la administración autonómica. El president Jordi Pujol me llamó para incorporarme en su equipo de Govern. Fui conseller de Medio Ambiente hasta 1997 cuando me designó un nuevo cometido; ser conseller de Política Territorial y Obras Públicas hasta 2001. Desde este año hasta el 2004 fui secretario general adjunto de CDC y de CiU.

 En la anterior legislatura ejercí de portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Senado.

Soy ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Estoy casado con una tarraconense de l’Espluga de Francolí y tengo dos hijos, Miquel y Abril.

En mi vida profesional he ejercido de ingeniero de caminos en la Administración y en la universidad. Ahora presido la fundación El Cercle de Infraestructures, vinculada a la UPC, cuyo objetivo es estudiar la función social de las infraestructuras.

 

Actualmente soy el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Catalán junto a Josep Sánchez Llibre. Además soy el presidente de la Comisión de Vivienda donde también ejerzo de portavoz. Una función que compagino con la portavocía de CiU en la Comisión de Fomento y en la de Presupuestos.