Ubicación en el hemiciclo

Conxita Tarruella i Tomàs

Lleida.

Soy Conxita Tarruella. Nací en un pueblo de Lleida, Benavent de Segria. Estoy casada y he tenido dos hijos y dos nietos. Tengo tres grandes pasiones: la política, el mundo de los asuntos sociales y sanitario, y el estudio. Me inicié en la política en 1986 de la mano de Josep A.Duran i Lleida y di el salto a Unió Democráctica de Catalunya (UDC), partido con el que me sentí muy identificada.  Entonces presidía el Colegio de Enfermería. Ocupé este cargo tras estudiar una Diplomatura en Enfermería y, otra, en Sanidad. Pese a mi implicación en la político nunca he dejado de estudiar. Recientemente he obtenido un Master en Investigación de Cuidados, además de diversos  postgrados en distintas especialidades y  de la gestión sanitaria.

 

La sanidad y la política social siempre han estado muy presentes en mi vida. Mi primer cargo político fue como gerente de los Servicios Sociales en la Diputación de Lleida hasta 1992, cargo que abandoné para ser diputada del Parlament de Catalunya durante dos años y, de ahí, pasé al frente de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat. Regresé después al Parlament, donde trabajé en las comisiones de Sanidad y Política Social

También me he dedicado a los temas de ámbito social involucrándome activamente en distintas federaciones y entidades socio-sanitarias, unas relacionadas con la esclerosis múltiple como la Fundación de Esclerosis Múltiple de la que soy vicepresidenta, FESALUT o FELEM. Y otras como ECOM dedicada a las discapacidades  físicas. He trabajado además por el reconocimiento  del colectivo de enfermería, al cual pertenezco.

 

 

Actualmente como diputada de CiU en el  Congreso de los Diputados ejerzo como portavoz de Sanidad y de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.