• Duran reclama a Rajoy “valentía” y “coraje” para apostar por la política industrial y la exportación


    26 de November de 2014

    El portavoz de CiU reprocha al presidente del Gobierno que no corrija las “inversiones populistas” y las reoriente a la economía productiva

     

     

    El portavoz de CiU en el Congreso, Josep A.Duran i Lleida, ha reprochado esta mañana al presidente del Gobierno en la sesión de control en la Cámara baja que le "falta valentía" para priorizar la economía productiva, apostando por la política industrial y la exportación, y que "carece de coraje" para reorientar inversiones populistas y destinarlas a  este concepto.

     

    El responsable de CiU en Madrid ha lamentado que la economía productiva no esté "entre las prioridades" del Gobierno de Rajoy como lo pone de relieve su reforma fiscal, en su opinión una "oportunidad perdida" para apoyar a las pymes y autónomos; así como los Presupuestos Generales que tampoco conllevan "ninguna aportación a la economía productiva"; o la falta de crédito, que es "poco y caro".

     

    "Carece de coraje para corregir algunas inversiones populistas y dedicar ese dinero a lo que es economía productiva. También creo que le falta valentía para reconocer lo que el Bundesbank pide a España, que haga lo que se está haciendo en Catalunya, una apuesta por la política industrial y apuesta por la exportación", ha afirmado Duran i Lleida.

     

    Como alternativa, el portavoz de CiU en la Cámara baja ha propuesto a Rajoy tres medidas concretas a favor de la economía productiva. Por un lado recuperar las deducciones en inversiones en medio ambiente, el impuesto de sociedades ya incluye inversión limpia. En segundo lugar, Innovación en la política económica, apostar por la I+D+i como motor de crecimiento; y en tercer lugar incrementar el tonelaje de los camiones que circulan por la carretera hasta 44 toneladas, en la línea de lo que han hecho ya 15 estados UE.

     

    "Con el tiempo no llegará la recuperación a la pequeña empresa, a la economía productiva, criticando al Gobierno anterior tampoco se apoya a la economía productiva, no dando respuesta a las demandas de Catalunya no se apuesta por la economía productiva. Haga caso al Bundesbank  y apueste una vez por todas por la economía productiva", ha reclamado el responsable de CiU en Madrid.