• CiU defiende la aplicación del pago por uso en infraestructuras y una política compensatoria para el sector del transporte por carretera


    16 de June de 2015

    Pere Macias afirma que la conservación de las carreteras requiere recursos específicos que solo se pueden obtener con tarificaciones específicas

    El portavoz de CiU en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha defendido hoy la aplicación de la Euroviñeta en las carreteras. Macias ha explicado que “CiU está a favor del pago por uso de las infraestructuras pero hay que negociar su implantación con el sector del transporte por carretera”. Macias ha afirmado que la conservación de la red de carreteras requiere unos recursos específicos, “y esto solo se puede hacer a través de una tarificación específica y con políticas compensatorias para que no se incremente la presión fiscal sobre el sector del transporte por carretera”.

     

    Pere Macias ha instado a todos los sectores implicados a iniciar un diálogo en profundidad para llegar a acuerdos concretos para la implantación de la Euroviñeta. Solo así, afirma, “se resolverán los agravios comparativos que existen en estos momentos entre Comunidades Autónomas donde hay implantados sistemas de pago y otras donde no los hay”.

     

    Pere Macias ha participado hoy en la Jornada sobre los criterios para la justa aplicación de la tarificación de les carreteras, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.