• Luz verde a la propuesta de CiU para ampliar el calendario común de vacunación infantil


    16 de June de 2015

    También se impulsarán, junto con las CC.AA, campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades

    La portavoz en materia sanitaria de CiU, Conxita Tarruella, ha defendido una Proposición no de Ley en el Pleno del Congreso para pedir una evaluación y actualización del calendario común de vacunación infantil; propuesta que ha sido acordada con el Grupo Popular y que será aprobada esta tarde.

     

    Tarruella ha explicado que, en su momento, la Agencia Española del Medicamento no dio una explicación clara de por qué se retiró la vacuna de la varicela de las oficinas de farmacia. “Esta enfermedad es benigna en el 85% de los casos, pero hay un 15% de casos que tienen complicaciones graves o muy graves, y los pediatras recomiendan la vacuna durante el primer año de vida”, ha dicho la diputada, quien se ha mostrado satisfecha del cambio de actitud del Ministerio frente a esta cuestión, ya que ahora sí se va a incluir esta vacuna en el calendario de vacunación infantil y se promoverá su dispensación en las farmacias.

     

     

    La diputada de CiU también ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación a través de campañas coordinadas con las Comunidades Autónomas. “Hay que darle mayor valor social a las vacunas”, ha dicho Tarruella, que ha recordado que desde Convergencia y Unió “no somos partidarios de la obligación pero sí de hacer pedagogía y sensibilización sobre la vacunación”.