• Pàramo le pide al ministro de Industria que resuelva la discriminación que sufren los municipios turísticos


    17 de June de 2015

    El diputado de CiU ha hablado del “agravio” que sufren los ciudadanos de dichos municipios

    El diputado de CiU en el Congreso Carles Pàramo ha reclamado hoy durante la comparecencia del ministro de Industria en Comisión que resuelva la grave discriminación que sufren los municipios turísticos, que deben asumir unas cargas extraordinarias. “Los municipios turísticos costeros reciben una aportación del Estado que solo cubre entre el 15% y el 20% de los gastos. Le pedimos que se convierta en el gran defensor del municipio turístico”, ha dicho Pàramo.

     

    Estamos a favor del turismo como fuente de riqueza, pero nunca se habla del municipio turístico, que debe prestar un sinfín de servicios”, ha lamentado Pàramo, que en este mismo sentido, ha hablado del “agravio” que sufren los ciudadanos que viven en estos municipios.

    Se les exige mayor limpieza urbana, oficinas de turismo, atenciones sociales singulares que deben pagar con los impuestos municipales. Pero a cambio no reciben ningún tipo de compensación”, ha explicado Pàramo. Para el diputado de CiU, un ejemplo de esta discriminación es la sobredimensión del cuerpo de policía de estos municipios, como Salou o Magalluf, para garantizar el orden público ante la presencia de miles de turistas y garantizar también el derecho al descanso de los ciudadanos.

     

     

    Carles Pàramo también le ha preguntado al ministro cómo se ha traducido en ejecución de obras y presupuestos lo que se aprobó con la moción de CiU sobre el desarrollo del turismo.