• Barberà rechaza el Proyecto de Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad por su “invasión competencial sin precedentes”


    18 de June de 2015

    CiU considera que esta ley amplia el intervencionismo del Estado en materias reservadas a la gestión de la Generalitat y demás administraciones autonómicas competentes en medio ambiente

    El diputado de CiU Martí Barberà ha mostrado hoy en el Pleno del Congreso su rechazo al Proyecto de Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad por su carácter invasivo en competencias que hasta el momento estaban reservadas a la gestión autonómica. Volvemos a ver la desconfianza del Estado en las responsabilidades depositadas en las Comunidades Autónomas para justificar una invasión competencial sin precedentes”, ha dicho Barberà en su defensa a la enmienda a la totalidad.

     

    El diputado de CiU ha lamentado que una vez más el Estado vulnere la distribución competencial vigente establecida en la Constitución y los Estatutos de Autonomía. “Esta ley atribuye al Estado competencias que pertenecen a las Comunidades Autónomas”, ha destacado Barberà, quien considera que esta es una prueba más de la recentralización que lleva a cabo el Gobierno central.

     

     

    Para el diputado de CiU esta ley representa “un paso atrás” que no mejora la política medioambiental. “Para mejorar la conservación, el uso sostenible y la restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad, no hay que cambiar necesariamente los sujetos de la acción, hasta ahora las Autonomías”, ha explicado Barberà.